El rubro gastronómico quedó satisfecho por la cantidad de gente que se acercó a sus locales en el Día del Amigo y ahora la expectativa está puesta en el próximo fin de semana, el más fuerte de las vacaciones de invierno.

"Para el Día del Amigo se trabajó muy bien, todos los establecimientos en general tuvieron bastante trabajo", explicó Nancy Todoroff, secretaria adjunta de Uthgra.

Las vacaciones de invierno, esperadas por el sector para tomar impulso de cara a la temporada de verano, marchan con buenos números para los gastronómicos. "Hay un movimiento interesante, la gastronomía está trabajando muy bien", dijo Todoroff, quien agregó que "el sector hotelero está teniendo una ocupación del 30% y hay días que los que sube un poco más, sobre todo en los hoteles 4 o 5 estrellas".

Para el próximo fin de semana se espera el punto más alto de las vacaciones de invierno. "Hay muy buenas expectativas para el fin de semana", reconoció Todoroff. "Creemos que va a ser muy bueno y esperamos que nos acompañe el clima".

"Hay algunos hoteles 5 estrellas que para el próximo fin de semana tienen una ocupación importantísima, que supera el 80%" remarcó Todoroff.

Durante el último fin de semana, Mar del Plata recibió cerca de 38 mil turistas, un número que desde el Ente Municipal de Turismo consideraron como "muy bueno" en el comienzo de las vacaciones de invierno.

Comentá y expresate