La salida de la capitanía de Copa Davis de Daniel Orsanic, quien encabezó la histórica conquista de la Ensaladera más famosa en 2016, estuvo marcada por fuertes cuestionamientos desde el mundo del tenis. Y en este escenario Gastón Gaudio, uno de los tres designados para sucederlo, apareció para fijar una posición con fuertes críticas hacia el conductor saliente.

En un testimonio que brindó en el programa "Perros de la calle", por Radio Metro, del que es columnista, el Gato disparó contra Orsanic y no solo apuntó contra su tarea como capitán sino también hacia su labor como director del área de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis.

"Con él ganamos la Davis pero también nos fuimos a la B",recordó Gaudio en alusión al descenso de Argentina a la Zona Americana en 2017, un año después de haber levantado por primera y hasta ahora única ocasión la Copa Davis.

El ex número 5 del mundo aseguró además que, luego de la victoria de la lista de Agustín Calleri en las elecciones de la Asociación Argentina de Tenis (cuando Orsanic había apoyado al oficialismo, encabezado por José Luis Clerc), la actitud del ex capitán hizo imposible su continuidad.

"Orsanic nunca vino a plantearnos que, a pesar de haber apoyado la lista que perdió, quería seguir siendo el capitán de Copa Davis. No podíamos llegar a la serie contra Colombia con esta relación tensa, era insostenible", evaluó Gastón.

Por otra parte, Gaudio dio detalles de su relación actual con Guillermo Coria, que junto a Guillermo Cañas integra el trío de capitanes que conducirán a Argentina en la serie por el repechaje ante Colombia, del 14 al 16 de septiembre en San Juan.

Gaudio y Coria atravesaron una relación tormentosa cuando ambos eran tenistas, con conflictos dentro y fuera de los campos de juego. En los últimos tiempos, ya lejos de la tensión propia de la competencia, tuvieron un acercamiento. Aunque el Gato dejó en claro los términos del vínculo.

"No soy amigo de Coria y no tengo una gran relación él. Pero sabemos que tenemos que ayudar al tenis argentino y dejamos de lado las diferencias", explicó Gastón.

En cuanto a Juan Martín Del Potro, se encargó de ratificar que las puertas están abiertas para que regrese al equipo argentino. "La Davis la ganamos gracias a Del Potro fundamentalmente. La única estrella es él", sentenció Gaudio.

Más allá de los deseos de la nueva conducción, parece muy lejana la posibilidad de que Delpo vuelva a jugar para Argentina en la competición más importante de tenis por equipos. Por un lado, porque luego de la conquista en 2016 declaró en reiteradas ocasiones que consideraba cerrado el capítulo de la Davis en su carrera. Por otro, por su lapidaria posición en contra de la salida de Orsanic, que manifestó con contundencia esta semana desde el ATP 250 de Los Cabos.

Fuente: Clarín.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate