El fiscal federal Federico Delgado habló sobre el escándalo que se produjo entre la policía, un juez marplatense y un abogado en plena zona comercial de Güemes. "El abogado, el juez y la policía se trenzaron en una especie de lucha para ver quién tenía razón", dijo.

La policía estaba abocadoa a la identificación de un sospechoso en la puerta del Banco Francés ubicado en Güemes y Alberti. En ese momento, el abogado Claudio Luis María Spinelli se presentó y comenzó a cuestionar el operativo. Entre las idas y vueltas, el hombre que era identificado logró escaparse y en ese instante además intervino en la discusión el juez de Trabajo Humberto Noel. Fue entonces que se desencadenó una discusión entre los uniformados y el magistrado.

"Vi el video de la detención del abogado y el entredicho del policía con el juez. Todos violentánsode en nombre de la ley. En la actualidad hay mucha violencia discursiva, dirimimos los conflictos por mano propia", afirmó Delgado en una entrevista con Telediario, el noticiero de Canal Diez.

Injusticia

El sábado 20 de octubre, el fiscal presentará su último libro: “Injusticia”, editado por Editorial Planeta, donde cuenta “la catástrofe del Poder Judicial”.

La charla será moderada por el periodista Martín Kobse, contará con el auspicio de Canal Diez y la producción general de Franganillo/Comunicación. Comenzará a las 19 en el hotel Costa Galana, el acceso será gratuito y hasta completar la capacidad del salón.

Por primera vez, un fiscal federal en funciones denuncia la trama de corrupción, ineficiencia e impunidad en la justicia argentina. "La gente no les cree a los jueces. Hay jueces federales que arman causas. El sistema judicial construye lejanía e impunidad", disparó.

Comentá y expresate