El intendente Guillermo Montenegro recibió a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en el COM, donde coincidieron en la importancia de la coordinación de las fuerzas en General Pueyrredon. Además, se confirmó la continuidad de la presencia de los gendarmes en la ciudad.

La reunión se realizó además con el objetivo de evaluar y fortalecer el trabajo en conjunto con Nación y Provincia. En esa línea, la ministra le confirmó al intendente que los 500 gendarmes que hay en la ciudad mantendrán su permanencia en los barrios.

Además, establecieron incluir representantes de las fuerzas federales en el COM para articular los trabajos de seguridad con las herramientas de monitoreo que posee el municipio.

Montenegro enfatizó en la importancia de la coordinación entre los ministerios con la Secretaría de Seguridad Municipal y en esa línea destacó que también está previsto el intercambio de estadísticas entre dichos organismos para obtener mejores resultados en la lucha contra las organizaciones criminales.

También estuvieron presentes el Secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Alfredo Villalba; el Secretario de Articulación Federal; y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Comentá y expresate