El prefecto mayor Humberto Haunau confirmó que por disposición del juez federal N°2 de Rawson, Gustavo Lleral, se incorporaron efectivos de Gendarmería Nacional Argentina a la búsqueda de los siete tripulantes que continúan desaparecidos tras el hundimiento del pesquero "Repunte", del que hoy se cumple un mes.

"El juez dispuso que se sumen también efectivos de la Gendarmería a la búsqueda, lo que viene muy bien porque aumenta la dotación de personal y unidades móviles en la tarea que venimos realizando desde el primer día", explicó Haunau, jefe de la prefectura naval argentina con asiento en Comodoro Rivadavia y quien conduce el operativo.

El pesquero "Repunte", de 32,7 metros de eslora y con puerto de asiento en Mar del Plata, se hundió el 17 de junio último cuando navegaba hacia la zona de pesca de langostinos, unos 65 kilómetros al noreste de Puerto Rawson. Tras el naufragio fueron rescatados con vida dos tripulantes, mientras que otros tres murieron y siete siguen desaparecidos.

"Nosotros desplegamos todo el equipamiento a nuestra disposición para la búsqueda: aviones y un helicóptero cuando las condiciones del tiempo lo permiten, que se suman a las embarcaciones y recorridas por la costa", detalló Haunau en referencia a los reclamos de los familiares de los tripulantes, quienes aseguraron en reiteradas oportunidades que "la prefectura abandonó la búsqueda".

"Eso no es cierto, lo que ocurre es que se hace en lugares recónditos, que no están a la vista de todos y por eso da esa sensación", aclaró el prefecto.

De los 12 tripulantes del “Repunte” fueron rescatados con vida Lucas Trillo y Julio Guaymas, mientras que fueron hallados muertos José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi y Sivano Coppola.

En tanto, permanecen desaparecidos Gustavo Sánchez (capitán, de Mar del Plata), José Omar Arias (1° oficial de pesca, de Puerto Madryn), Horacio Airala (jefe de máquina, de Mar del Plata), Néstor Paganini (marinero, de Mar del Plata), Claudio Islas (marinero, de Mar del Plata), Fabián Samite (engrasador, de Buenos Aires) e Isaac Cabanchik (engrasador, de Mar del Plata).

Este fin de semana el equipo de fútbol "J.J.Moreno" de Puerto Madryn, que juega en el nacional B, se presentó a la fecha con un cartel que decía "Por ningún hundimiento más. Todos somos el Repunte".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate