General Pueyrredon continuará en aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). La información se desprende del DNU publicado este sábado en el Boletín Oficial tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las medidas por la pandemia del coronavirus.

En la provincia de Buenos Aires, el ASPO también alcanza a otras ciudades, como Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli, Roque Pérez y Tandil, dentro de la provincia de Buenos Aires.

Tal como dijo el jefe de Estado durante el anuncio del viernes, el decreto tiene vigencia hasta el 29 de noviembre, cuando el Gobierno analice los nuevos pasos a seguir según la curva de contagios del coronavirus.

El jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, había dicho el viernes en conferencia de prensa que "General Pueyrredon está en fase 3".

Además, dijo que “es la quinta semana en la que vienen cayendo los casos”. “Esta semana permitimos la apertura de algunas actividades en Mar del Plata. Vamos a ver cómo continua esta semana y analizaremos si alcanza a las medidas de los distritos del AMBA”, había mencionado.

“El martes vamos a aclarar en qué situación está cada distrito de la provincia”, aclaró el funcionario provincial, aunque a partir del DNU ya se establece que Mar del Plata contnuará en aislamiento y no en distanciamiento social, como ocurrió con el AMBA.

Comentá y expresate