El partido de General Pueyrredon superó los 7000 contagiados de coronavirus, según la estadística que centraliza el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y cuya información está abierta al público.

Al último corte, que data de última hora de esta tarde, son 7037 los pacientes confirmados. Esos números superan en casi un millar los registros que tenía el municipio hasta el último parte, emitido a última hora de este jueves, en el que consignó un total acumulado de 6314 positivos desde el inicio de la pandemia.

Desde la comuna ya explicaron días atrás que esta diferencia de registros tiene que ver con diferentes momentos elegidos por la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Salud municipal para determinar cantidad de estudios que confirman nuevos infectados.

Las cifras distintas también se advierten en el caso de los fallecidos a la fecha, en este caso con una situación inversa: en este ítem es el municipio el que tiene un número mayor. Hasta el parte de este jueves reconocía 117 víctimas fatales mientras que la provincia solo tiene 115 en su Sala de Situación, espacio desde el que se monitorea la evolución del Covid 19 en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la provincia indicaron a Ahora Mar del Plata que en estos casos dependen de la información que reportan los hospitales y clínicas. "Es probable que le avisen al Municipio apenas tienen algún muerto y en el sistema lo carguen un par de días después", explicaron.

Este sistema que registra esa dinámica, distrito por distrito, reconoce en General Pueyrredon un total de 4493 pacientes recuperados y 18489 testeos realizados a la fecha. El distrito, sobre estas cifras, tiene una tasa de letalidad del 1,63%.

El distrito tuvo, de acuerdo al parte municipal difundido anoche, 331 nuevos casos confirmados en una jornada en la que se reconocieron seis fallecimientos y 215 personas recuperadas tras completar el tratamiento.

Comentá y expresate