Especialistas de distintas áreas participarán este miércoles en una nueva emisión de Estudio Político, donde se tratarán dos temas importantes como las políticas de género y la labor de los científicos en la ciudad y el país. Además, estará presente Dante Galván, quien asumirá como subsecretario de Movilidad Urbana de General Pueyrredon el próximo 10 de diciembre.

Los conductores, Mariana Gérez y Germán Lagrasta, recibirán este miércoles al término de Telediario a Marianela Romero, concejal electa, Agustina Ponce del Colectivo de la Diversidad, Melina Antoniucci del Espacio de Géneros y Diversidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), Roxana Lafoyt del Observatorio contra la violencia de género y Belén Cano de la Mesa Interinstitucional Contra la Trata. Las representantes de distintos espacios debatirán sobre los avances y las necesidades en materia de género.

Por otro lado, el director de la Incubadora de la (UNMdP) Alberto Chevalier y el referente del proyecto científico Glucoar, Alejandro Uriz, analizarán el presente de la labor científica. Además, hablarán de la entrega de premios para convertir a científicos en emprendedores. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica.

Además, el ingeniero especialista en Movilidad Urbana y futuro subsecretario del área, Dante Galván, adelantará sus ideas y todo lo que se puede mejorar en materia de tránsito en Mar del Plata. El profesional fue elegido por el intendente electo, Guillermo Montenegro, para liderar una de las áreas más importantes de la comuna, en una ciudad donde los siniestros viales son frecuentes y donde distintos sectores piden mayor interés por parte del Estado.

Comentá y expresate