El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, señaló que si Juntos por el Cambio pretende ser Gobierno en 2023 primero tiene que "poner los pies sobre la tierra y reconocer que hay cosas que hicimos mal".

"La gente no nos acompañó porque defraudamos al conjunto de la sociedad", remarcó.

En declaraciones a Radio con Vos el legislador sostuvo que en la gestión de Cambiemos "terminamos perjudicando no solo a los sectores más pobres, sino a la clase media".

Así también subrayó que la importancia de "ir al diálogo con el Gobierno en los temas centrales".

"Está claro que quienes gobiernan tienen la máxima responsabilidad, pero también tenemos la responsabilidad la oposición", dijo Morales esta mañana. En esa entrevista también admitió que "a la deuda del FMIla tomamos nosotros para pagar parte de la deuda generada en gestiones anteriores". "Pero también para pagar deuda que generamos nosotros para un programa de créditos que fracasó", dijo.

Las declaraciones de Morales generaron el primer impacto la semana pasada cuando el Gobierno nacionalconvocó a todos los gobernadores a una reunión para explicar el estado de las negociaciones con el FMI. Los de la oposición eligieron no presentarse y reclamaron que el encuentro fuera en el Congreso.

Sobre esto, Morales dijo esta mañana que "se haría un encuentro en el Congreso con el ministro Guzmán, el presidente de la Cámara, Sergio Massa". "Espero que podamos escuchar el informe de Guzmány que todas las fuerzas políticas tengamos la predisposición de que este acuerdo con FMI salga bien", agregó.

Además, el gobernador de Jujuy aprovechó la entrevista para criticar a quienes "profundizan la grieta" y "hacen negocios políticos con la grieta". "Eso no le sirve al país", subrayó y remarcó: "Lo que la gente quiere es que se le resuelvan los problemas".

En este sentido, le pidió a los dirigente de la coalición opositora "tener una perspectiva realista para conformar un plan de gobierno que le diga a la gente qué vamos a hacer".

Fuente: Perfil.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate