Más de la mitad de los residentes registrados en geriátricos de General Pueyrredon ya fueron vacunados contra el Covid-19. Así lo aseguró el director ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XI de PAMI en Mar del Plata, Fernando Mogni, en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Hay un total de 3.710 dosis aplicadas, en 84 residencias de larga estadía", dijo Mogni, quien indicó que "según los registros, ya pasamos la mitad de los afiliados en residencias".

De esta manera, Mar del Plata, una de las ciudades con mayor cantidad de adultos mayores, avanza en la vacunación a medida que llegan las dosis de Sputnik V. No obstante, el gobierno nacional espera para esta semana la llegada de más dosis de la vacuna china Sinopharm, que ya fue autorizada por Anmat para aplicarse en mayores de 60 años, lo que aceleraría el proceso de vacunación de adultos mayores.

En total, en General Pueyrredon ya se aplicaron 50.113 dosis de vacunas contra el Covid-19. De las personas vacunadas, 43.212 recibieron la primera dosis, mientras que la segunda dosis ya fue aplicada a 6.901 personas.

Comentá y expresate