Mauricio Macri y María Eugenia Vidal siguen mostrando gestos de distensión tras los cortocircuitos reales y también sobreactuadosque intercambiaron la administración nacional y la bonaerense por el licuado Fondo del Conurbano. Tanto en la Casa Rosada como en la gobernación aseguran que finalmente habrá una compensaciónpara la Provincia, una solución que hasta hace poco descartaban para 2018.

El Presidente y la gobernadora compartieron una jornada de trabajo con parte de sus respectivos Gabinetes en Trenque Lauquen. Nunca antes un mandatario provincial y uno nacional habían coincidido en el municipio ubicado a 445 kilómetros de esta Capital. Del encuentro en la municipalidad local participó también el intendente y referente de Cambiemos Miguel Fernández.

"Ahora está todo más distendido, pero el reclamo sigue", sentenciaron cerca de Vidal. La Provincia reclama $19 mil millones para 2019 para actualizar el Fondo de $65 mil millones, aunque la cifra final sería menor.

Ni en La Plata ni en la Casa Rosada tienen claro cuál será la modalidad. En el ministerio del Interior hablan de una compensación para Buenos Aires y también para otras provincias por fondos incluidos en el Consenso Fiscal de 2017. Nada ocurrirá antes de diciembre, luego de sancionar el Presupuesto y de que transcurra el G20.

Fuente: Clarín.

Comentá y expresate