El subsecretario de Energía provincial, Gastón Ghioni, recorrió la obra de la nueva Estación Transformadora II del Área Industrial junto al intendente de Tandil Miguel Angel Lunghi y el presidente de La Usina, Matias Civale.

La nueva planta apunta a reforzar el servicio eléctrico ante el crecimiento exponencial de la demanda y los cortes que se dan en los picos de consumo.

"El gran crecimiento que tiene Tandil nos obliga a concretar mejoras de infraestructura de forma permanente para poder dar respuesta a las necesidades que se plantean. Es un orgullo que nuestra Usina Popular y Municipal haya concretado un proyecto de estas características y dimensiones y que está pensado para el Tandil de las próximas décadas”, dijo Lunghi.

“Contar con una empresa como la Usina, de la que el Municipio forma parte, sin dudas es una gran ventaja estratégica, es un gran ejemplo de la asociatividad público privada y un actor fundamental en el desarrollo de la ciudad. Por eso estamos desarrollando proyectos en conjunto de forma sostenida, del mismo modo que trabajamos de forma conjunta con muchas instituciones de la ciudad,. En el caso de la Usina lo hacemos con la mirada puesta en el desarrollo de las energías renovables, en la optimización del consumo o impulsando acciones amigables con el medio ambiente, que es uno de los compromisos de todos los tandilenses de cara al Bicentenario”, agregó.

Además recordó que “en este camino de desarrollo de energías renovables, nuestra ciudad recibirá una de las inversiones más importantes de su historia con la construcción del nuevo Parque Eólico La Elbita, que realizará el sector privado y para lo cual venimos acompañando a la empresa”.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate