Gimnasia se siente cómodo en Mar del Plata. El último 28 de noviembre le ganó a River en los penales y lo eliminó de la Copa Argentina. Este lunes, en el partido inaugural del fútbol de verano, le ganó 2 a 1 a Racing y empezó el año con una sonrisa. Como para empezar a darle un cierre al duelo de la final perdida ante Rosario Central.

El equipo de Pedro Troglio hizo la diferencia con orden y efectividad en el primer tiempo. En el complemento, se replegó y se dedicó a aguantar ante un rival que echó el resto con el ingreso de varias de sus figuras.

Gimnasia, con mayoría de titulares y con el 4-1-4-1 habitual, le cortó los circuitos a Racing durante buena parte del primer tiempo. “La Academia”, con el 4-1-3-2 de siempre, aunque con varios suplentes, no encontró sociedades por adentro y no pudo darle fluidez a sus ataques. “Pol” Fernández no encontró ni en Neri Cardozo ni en Augusto Solari a un socio creativo para gestar.

Intenso y bien organizado para presionar, Gimnasia tampoco jugó demasiado (debutó el peruano Alexi Gómez, de buena técnica). Pero aprovechó dos pelotas paradas para marcar la diferencia. Con la gran pegada de Víctor Ayala. Apenas iban 6’ cuando el paraguayo ejecutó un tiro libre frontal y, tras el despeje de la defensa de Racing, Mussis, en zona de rebote, fue a buscarla decidido y metió una gran tijera para gritarlo bien fuerte en su regreso al “Lobo”.

Con Racing controlado, Gimnasia fue plenamente efectivo. A los 25’, en un tiro libre desde la derecha, Ayala se la puso en la cabeza a Guanini, que metió un testazo inapelable para el 2 a 0.

Recién en los últimos 15’ de la etapa inicial Racing logró conectarse. Con Fernández como eje y un mejorado Solari. Con Gimnasia más replegado. En ese contexto, Cristaldo, acompañado por el pibe Cuello en el ataque, tuvo dos chances. Pero no estuvo fino para descontar.

La postura más conservadora de Gimnasia se profundizó en el complemento. Con Tijanovich y Comba para tapar a los laterales de Racing. Y con sus mediocampistas para evitar combinaciones interiores.

Al líder de la Superliga le costó elaborar. Coudet mandó a la cancha a Centurión y a Zaracho. A poco de ingresar, el “10” inventó una linda jugada con un caño y un remate que tapó Martín Arias. Y si bien a Racing no le sobró juego, al menos encontró más pases en el último tercio del campo. Así, llegó al descuento a los 33’ con un muy buen centro bajo de Soto para que la empuje Cristaldo.

El gol del “Churry” le puso emoción a los minutos finales. Gimnasia pudo haberlo liquidado, pero el palo le negó el gol a Comba y luego Javier García se lució ante Guanini. Luego, ya con el Marcelo Díaz y Saravia en cancha, Racing tuvo el empate con un tiro libre de Soto que dio en el travesaño. Fue la última para la “Academia”. Gimnasia, otra vez, festejó en el Minella.

Racing (1):Javier García; Iván Pillud, Rodrigo Schlegel, Lucas Orban y Alexis Soto; Nery Domínguez; Augusto Solari, Guillermo Fernández y Neri Cardozo; Jonatan Cristaldo y Alexis Cuello. DT: Eduardo Coudet.

Gimnasia (LP) (2):Alexis Martín Arias; Víctor Ayala, Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Franco Mussis y Alexi Gómez; Maximiliano Comba, Santiago Silva y Horacio Tijanovich. DT: Pedro Troglio.

Goles en el PT: 6’ Mussis (G) y 25’ Guanini (G)

Gol en el ST:33’ Cristaldo (R)­

Cambios en el ST: 13’ José Paradela por Alexi Gómez (G), 17’ Matías Zaracho por Cuello y Ricardo Centurión por Cardozo (R), 19’ Agustín Bolívar por Mussis (G), ­­­­29’ Gianluca Simeone por Silva (G), 34’ Facundo Oreja por Tijanovich (G), 37’ Renzo Saravia por Pillud (R), 39’ Marcelo Díaz por Domínguez (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: José María Minella.

Embed

POCA GENTE EN EL MINELLA

El partido inaugural del torneo de verano contó con poca gente en las tribunas. Alrededor de 6 mil personas se acercaron al Minella a presenciar el duelo entre Racing y Gimnasia y Esgrima La Plata.

SE VIENE EL BOCA DE ALFARO

El torneo de verano continuará con el duelo del próximo miércoles entre Boca y Unión de Santa Fe, en el estrenode Gustavo Alfaro como entrenador “Xeneize”.

FUTBOL DE VERANO MDP.jpg

Comentá y expresate