Ginés García González hizo pública su renuncia al Ministerio de Salud de la Nación en un mensaje que dirigió al presidente Alberto Fernández. “Fue un malentendido”, argumentó sobre el escándalo del “vacunatorio VIP” al mismo tiempo que criticó a la oposición.

Según dijo, él estaba en Entre Ríos cuando se dieron las vacunas vip y culpó a su secretaria. Al mismo tiempo, destacó puntos de su gestión y agradeció a “la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad”.

“Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud”, dijo, y luego enomeró los principales programas implementados durante su mandato. También cuestionó a la gestión anterior por “las inmensas deudas que dejó impagas, que equivalían a más de tres meses del presupuesto anual del Ministerio”.

Embed

A modo de cierre, coincidió con el presidente Alberto Fernández y afirmó que “el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual”. Ginés destacó que hizo “todo lo posible” por restablecer los diálogos.

“Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y los argentinos para construir un país más libre, justo y soberano”, concluyó.

Comentá y expresate