Emiliano Giri cargó contra la UCR por su frustrada designación al frente de Obras Sanitarias. El Concejo Deliberante no aprobó el expediente y el ex titular del Emtur no podrá estar al frente de la empresa estatal.

"Coria y Baragiola han decidido adelantar la campaña electoral", cargó el empresario. Giri comentó a Telediario que está "apenado y dolorido" por lo que pasó.

De todas formas, manifestó que seguirá "al frente de la empresa hasta que haya una designación". Para el empresario, la UCR "rompió una tradición de 35 años" donde el intendente elige a quién poner al frente de OSSE.

Además, dijo que tienen "actitudes mezquinas" porque "a la hora de aumentar el boleto lo resuelven en cinco minutos" y su designación"estuvo cinco meses cajoneada".

El jueves, la comisión de Recursos Hídricos del Concejo rechazó la designación de Giri como presidente de Obras Sanitarias.El radicalismo, Unidad Ciudadana y Acción Marplatense manifestaron su rechazo. Así, el oficialismo no logró el consenso que necesitaba y la comisión devolvió al Ejecutivo el sobre con la designación de Giri.

Los concejales arroyistas Mauricio Loria y Marcelo Carrara, de Agrupación Atlántica, y Alejandro Carrancio, de Crear, fueron los únicos que apoyaron el nombramiento de Giri.

En noviembre del año pasado, el ex presidente del Emtur asumió como director ad honorem de Obras Sanitarias. Cuando Mario Dell Olio su jubiló, el intendente Arroyo propuso el nombre de Giri para reemplazarlo al frente de la empresa estatal. Pero el oficialismo no consiguió los votos para el nombramiento.

Comentá y expresate