martes 22 de noviembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia familiar

Giro en la tragedia de Balcarce: la autopsia no reveló indicios de violencia en la muerte del niño

El informe forense refiere que el menor falleció por insuficiencia respiratoria. Días atrás había estado internado por neumonía. Esperan por la declaración de su mamá, la única sobreviviente. Ordenan estudios más profundos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un giro sorprendente tomó la tragedia de Balcarce con dos muertes, padre e hijo de 3 años, investigada en principio como un filicidio seguido de suicidio, previas lesiones a la madre del menor.

La autopsia ordenada por el fiscal Rodolfo Moure sobre el cuerpo del niño determinó que su fallecimiento no fue producto de un hecho violento sino de una insuficiencia respiratoria, según confiaron fuentes judiciales. Ahora se espera por estudios más profundos que ahonden en el detalle del causal de muerte.

Marca esto una variante significativa sobre la hipótesis original que se trazó a partir de las primeras evidencias. Se creía que Gastón Farías, de 35 años, mató a su hijo en medio de una discusión con su pareja, Florencia Doménico, a la que también golpeó con dureza como para que terminara internada en el Hospital Municipal.

Esta novedad coincidió con el desarrollo de una gran movilización de vecinos para solidarizarse con la madre del pequeño y exigir justicia frente a este caso y, particularmente, otros en los que está presente la violencia doméstica.

balcarce 3.png

Este trágico conflicto familiar ocurrió en la vivienda de Avenida Kelly entre 23 y 25. La mujer, aún herida, alcanzó a pedir ayuda. Pero el personal policial que llegó al lugar encontró al niño con mínimas señales de vida y a Farías ahorcado.

Moure espera ahora por la recuperación de Doménico como para que pueda brindar su testimonio y que, como única testigo, oriente la investigación en medio de estas dudas que surgieron tras el informe forense.

Los peritos no lograron confirmar que se tratara de un homicidio –filicidio en este caso- pues no encontraron elementos decisivos e indubitables vinculados a un accionar violento.

El niño había estado internado hace algunos días por una neumonía. No se descarta que se haya descompensado cuando estaba al cuidado de su padre, situación que derivó en una discusión entre los adultos que llegó a extremos máximos y fatales.

balcarce 5.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar