Gobernadores, legisladores y dirigentes políticos de distintos sectores manifestaron su apoyo a las metas fiscales y a las acciones que está implementado el Gobierno nacional para reducir el déficit fiscal y equilibrar las cuentas públicas, según lo acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta, señaló que “hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible”, y aseguró: “Vamos a ayudar al Gobierno a reducir el déficit fiscal”.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, sostuvo que el país deberá alcanzar la meta del equilibrio fiscal en 2020 y remarcó que “para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal”.

“Hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020”, indicó el.

El presidente Mauricio Macri expresó este viernes al mediodía en Entre Ríos: "Los problemas tenemos que resolverlos entre nosotros. Los estados provinciales y municipales muchas veces gastan más de lo que tienen. Si resolvemos (ese déficit), el crecimiento será infinito".

En tanto, otro de los mandatarios que sumó su voz de apoyo fue el de Chaco, Domingo Peppo. “Estamos dispuestos a dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal”, dijo.

Desde Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que “cumplir con las metas está fuera de discusión” y pidió “buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%”. El entrerriano destacó, además, la “agenda en común” de trabajo con el Gobierno.

Comentá y expresate