El grupo de banca de inversión de valores más grande del mundo, Goldman Sachs Group, espera que la Reserva Federal de Estados Unidos cumpla con las promesas de agresividad en el mercado global con cuatro alzas del tipo de interés en 2022 para una normalización más rápida.

Uno de los analistas de inversión global de Goldman Sachs, Jan Hatzius, señaló: "Con la inflación probablemente todavía muy por encima del objetivo en ese momento, ya no pensamos que el inicio de la escorrentía sustituirá para una subida de tipos trimestral. Seguimos viendo subidas en marzo, junio y septiembre, y ahora hemos añadido una subida en diciembre".

Además, el experto dijo que el rápido progreso del mercado laboral estadounidense y las señales “hawkish” que se desprenden de las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del 14 y 15 de diciembre sugieren una normalización más rápida. "Por lo tanto, adelantamos nuestra previsión de reducción de balance de diciembre a julio, con los riesgos inclinados hacia el lado de que lo haga aún antes”, agregó Hatzius.

image.png
La Reserva Federal de Estados Unidos prevé hasta cuatro alzas del tipo de interés durante 2022 para combatir la inflación.

La Reserva Federal de Estados Unidos prevé hasta cuatro alzas del tipo de interés durante 2022 para combatir la inflación.

Según las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, hay claras intenciones de la FED de actuar más rápido que la última vez que endurecieron la política monetaria para evitar que la economía de Estados Unidos no pueda solucionar el problema de la alta inflación vista en 2021 con la política monetaria ultra expansiva.

Estas condiciones, junto con un balance más amplio que está suprimiendo los costes de endeudamiento a más largo plazo, "podrían justificar un ritmo potencialmente más rápido de normalización de la tasa de política", recogen las actas.

Los funcionarios también consideraron que el momento de reducir el balance de US$8,8 billones estaría “más cerca de la fecha de elevación de las tasas de interés que en la experiencia anterior del comité”, según las actas.

Comentá y expresate