Funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Tandil volvieron a cruzarse por las redes sociales por temas relacionados al coronavirus.

Esta vez, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, le respondió vía Twitter al intendente Miguel Angel Lunghi, quien había dicho que "si no cumplimos las reglas, no podemos pedir derivaciones".

"Intendente Miguel Lunghi: jamás este gobierno provincial lo condicionó", escribió el titular de la cartera sanitaria en su cuenta.

Gollan le pidió a Lunghi seguir "trabajando unidos, sin mentiras ni golpes bajos"al negar que el gobierno de la Provincia hubiera condicionado al municipio con la imposibilidad de realizar derivaciones.

El intendente de Juntos por el Cambio avaló el retroceso de fase en el esquema de aislamiento, social, preventivo y obligatorio dispuesto por la administración de Axel Kicillof, pero le envió una carta al gobernador pidiendo que no se suspendan las clases presenciales.

Por otro lado, Gollan señaló que el nivel de internación sigue siendo "alto", e incluso por tiempos prolongados, de entre tres a cuatro semanas, y señaló que gran parte de esos pacientes es "gente joven, de 40-50 años", a diferencia de lo que se vio durante la primera ola de la pandemia.

En esa línea, lamentó que lo que se está observando es que "cuando se libera una cama de terapia intensiva es porque la persona falleció" y dijo que las autoridades sanitarias aspiran a que "esas camas se recuperen porque la persona sale con vida de esa terapia".

Comentá y expresate