El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, comparó la situación epidemiológica de Mar del Plata con la del conurbano bonaerense.

"En General Pueyrredon se ha instalado la circulación comunitaria y hoy está entre los comportamientos similar a los partidos del conurbano", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.

Embed

“Vemos que en el interior de la provincia el escenario va siendo similar a lo que pasa en el resto del país”, dijo Gollán. En este sentido, manifestó que "se mantiene un aumento muy importante de los casos en el interior”.

De todas formas, Gollán señaló que "la situación es acorde a lo que se esperaba que podía pasar en un distrito con la cantidad de habitantes que tiene”.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, llamó hoy a "reflexionar" y dar "marcha atrá" al intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien anunció su decisión de que ese distrito salga del sistema de fases estipulado por la provincia para mitigar la propagación del coronavirus y le recordó que "estamos en medio de una pandemia".

"Parecería la república separatista de Tandil", dijo el jefe de Gabinete provincial, quien llamó a Lunghi "a reflexionar y que dé marcha atrás con la medida porque estamos en medio de una pandemia", y dijo no ver otro sentido "más que un aprovechamiento político" en la medida que adoptó en su municipio.

Comentá y expresate