El atletismo local sufrió un duro golpe el último fin de semana. Al ingresar el sábado a las instalaciones del estadio “Justo Ernesto Román”, las autoridades descubrieron el faltante de una gran cantidad de elementos de valor.Fue el robo más grande de los últimos tiempos en el lugar.

Los delincuentes desvalijaron el lugar y se llevaron, entre otras cosas, una pistola electrónica con sus cables y parlante, una balanza electrónica de precisión, 10 handys con cargadores, un anemómetro para la medición de la velocidad del viento; un equipo de medición directa para saltos y lanzamientos; cinco cronómetros, tres sombrillas, un gazebo, cinco capas de lluvia, dos cintas métricas de 50 metros y tonners de impresora.

“Más allá del perjuicio económico, algunas de estas cosas no se compran en la ferretería de la vuelta de casa. Son costosas y se consiguen únicamente en el exterior”, explicó en su cuenta de Facebook Rubén Aguilera, presidente de la Federación Atlética Bonaerense y juez internacional.

“En las más de cinco décadas que llevo en este deporte nunca habíamos tenido una pérdida semejante aunque en el pasado también hubo hechos delictivos”, agregó Aguilera.

Asimismo, Aguilera alertó sobre una posible reventa de los elementos. “Es el momento de hacer un llamado a la solidaridad de los marplatenses para abrir los ojos, estar atentos por las redes sociales a avisos de ventas, a los lugares de comercialización de objetos como en las inmediaciones del Casino, la feria de la plaza Rocha”.

Comentá y expresate