La Policía detuvo a 380 “dealers” y secuestró cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis y LSD listas para la venta el menudeo, en el marco de una serie de allanamientos realizados en Mar del Plata y otras ciudades del país.

A lo largo del fin de semana, oficiales de la Prefectura Naval -fuerza dirigida Eduardo Scarzello- arrestaron a 74 delincuentes en 73 procedimientos. En este conjunto de operativos desarrollados en las ciudades de Mar del Plata Buenos Aires, Santa Fe y Rosario y las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Quilmes y Berisso. Los efectivos decomisaron más de 54.400 dosis de marihuana y 216 de cocaína.

Por otro lado y como resultado de 164 operativos realizados en la vía pública, terminales de ómnibus y comercios, el personal de la Policía Federal, comandada por Néstor Roncaglia, aprehendió a 237 narcos y lograron secuestrar importantes cantidades de estupefacientes: más de 87 kilos de marihuana, 22 kilos de cocaína y unidades de LSD, entre otras drogas sintéticas.

Además, secuestraron 10 armas de fuego, municiones, vehículos, balanzas digitales y más elementos que serán de vital importancia para cada una de las causas.

En el caso de la Gendarmería Nacional –fuerza que encabeza Gerardo Otero- se arrestó a 67 hombres y mujeres por causas vinculadas al tráfico de estupefacientes. Fue tras 47 intervenciones en las que se decomisaron más de 2510 dosis de cocaína y 2622 envoltorios de marihuana, además de dinero en efectivo fruto del narcomenudeo.

Por último, los efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, encabezada por Alejandro Itzcovich, llevaron a cabo operativos de prevención de ilícitos en jurisdicción aeroportuaria y fuera de ésta, sobre todo ante la tentativa de contrabando de estupefacientes y al cumplimiento de órdenes de captura. El resultado: dos dealers detenidos y la incautación de 196 gramos de cocaína y 154 gramos de marihuana.

Comentá y expresate