Cuando Independiente celebraba la vuelta al club de uno de sus hijos pródigos, un impedimento reglamentario le apagó la ilusión. Diego Villar no podrá jugar el actual torneo de la Liga Marplatense de Fútbol para el "Rojo". Su contrato vigente hasta el 30 de junio con Aldosivi no le permite fichar en ninguna liga. Así, el mediocampista de 37 años no podrá cumplir su anhelo de sumarse al elenco de Mariano Charlier.

"Lo único que estamos haciendo es cumplir con el reglamento" expresó Roberto Fernández, el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol, en diálogo con el programa La Voz del Estadio. “Un jugador no puede tener doble inscripción en una Liga. Villar está inscripto como jugador de Aldosivi. Tiene que rescindir con Aldosivi. No es una cuestión de la Liga. Est está en el estatuto de jugador profesional, y las inscripciones en FIFA y en AFA”, explicó.

Villar, que no será tenido en cuenta por el entrenador de Aldosivi, Gustavo Álvarez, de cara a la Superliga, había manifestado su deseo de jugar en el club en el que se inició como jugador.

La posibilidad su pase a Independiente generó repercusión a nivel nacional, por la jerarquía del mediocampista, con pasado en Newell's, Godoy Cruz, Arsenal, Racing de Avellaneda y Unión de Santa Fe. El "Pipa" viene de realizar un aporte clave para el ascenso de Aldosivi, al asistir a Cristian Chávez ante Estudiantes de San Luis, en el gol que abrió el camino para jugar la final ante Almagro.

Embed

Comentá y expresate