A partir del confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19 y el consecuente cierre de la escuelas, el sistema educativo ha desarrollado una estructura digital que resultó extremadamente útil, con Google como uno de los estandartes en esa innovación.

Y esa innovación llegó para quedarse, porque a pesar de la vuelta a las clases presenciales, las herramientas que brinda Google para el mercado educativo digital continúa siendo funcional a la escuela. Por eso, ahora la empresa norteamericana anunció que realizará algunas actualizaciones en su Google Meet, Chromebooks y Google Classroom.

google.png

Google Meet

Esta herramienta símil Zoom ofrecerá para sus versiones Teach and Learn y Plus transcribir las llamadas, para que luego puedan enviarse como documento de Google.

Además, está llevando encuestas y sesiones de preguntas y respuestas a los profesores que utilizan Meet para transmitir en directo sus lecciones, lo que podría abrir más oportunidades de interactividad. Estas funciones ya estaban disponibles en las reuniones estándar, pero no durante las transmisiones en directo.

Esto se suma a una propuesta que Meet ya había instalado hace un tiempo, y es la de transmitir eventos en vivo, como reuniones a través de YouTube.

image.png

Chromebook

Se incluirá un controlador de transmisión para maestros, disponible para algunos dispositivos de Google TV, que permite a los maestros y estudiantes compartir de forma inalámbrica las pantallas de Chromebook con los monitores del aula con un token de acceso. Esto permite a las personas en la misma habitación o espacio tener opciones de transmisión.

Screencast

Permitirá recortar, ver y compartir videos transcritos en la pantalla. Al mismo tiempo, permite crear una biblioteca de videos personalizada que se guarda automáticamente en Google Drive.

En paralelo, la firma estadounidense agregó más de 15 herramientas Edutech (como Kahoot! y Pear Deck) para que los docentes y alumnos puedan acceder a ellas con un simple inicio de sesión y sin navegar por sitios web de terceros.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate