Google está presente en Argentina desde hace más de 14 años y desde 2019, en línea con la estrategia global de la compañía, impulsó el crecimiento del equipo de soluciones en la nube Google Cloud "para contribuir al crecimiento de la transformación digital en el país", informó la compañía.

Por ese motivo, anunció que contratará personal calificado para ocupar nuevas posiciones en el centro, que brindará soporte para la implementación de soluciones de migración de Data Centers, Big Data, Analytics y AI (inteligencia artificial).

“Cuando hablamos de expandir el negocio en la nube no nos referimos simplemente a hacer uso de esta tecnología sino también a dinamizar y hacer crecer el ecosistema y generar nuevas oportunidades de empleo”, expresó Eduardo López, Presidente de Google Cloud Latinoamérica.

Y agregó: “Argentina es un mercado relevante para el crecimiento del negocio de Cloud. El talento local, sumado a la superposición de la zona horaria con varios mercados críticos para el negocio, hace que el país cuente con las condiciones perfectas para brindar soporte a nuestros clientes no solo a nivel local sino también global”.

En un mercado auspicioso para los recursos IT, el gigante tecnológico comenzo a reclutar perfiles de Arquitecto de Infraestructura de Nube, Arquitecto de datos en la nube, Arquitecto de la nube (SAP) y de Arquitecto de Fundamentos de la Nube específicamente en Buenos Aires.

Desde la tecnológica no dieron detalles del número de contrataciones a las que aspiran llegar, aunque sostuvieron que será un grupo significativo. Tampoco revelaron las remuneraciones ofrecidas; pero en base al relevamiento que hace el sitio Glasdoor, se trata de empleos con un salario base promedio de $145.000 mensuales.

Actualmente, la empresa cuenta con 285 empleados en el país y espera aumentar ese personal, a través del crecimiento de Google Cloud para acompañar a las firmas locales y ayudarlas en su proceso de transformación digital.

Bajo el liderazgo de Santiago Souza, el nuevo Centro de ingeniería y servicios de Google Cloud contratará distintos roles y posiciones orientados a liderar proyectos de implementación y adopción de la nube.

Entre los requisitos se encuentra tener estudios de grado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, contar con experiencia en proyectos de Infraestructura, TI, desarrollo de software o gestión de operaciones de productos; Inglés fluido.

Esta iniciativa de Google Cloud se suma a los programas de capacitación ya existentes como Cloud Onboard, el evento anual gratuito orientado a desarrolladores que en 2020 contó con más 7.000 participantes de América Latina en formato virtual.

También planea invertir en nuevos programas educativos en alianza con más de 50 universidades latinoamericanas, para incorporar en los planes de estudio de las carreras de Ingeniería contenidos relevantes sobre tecnologías emergentes, como computación en la nube (cloud computing) para reducir la brecha de conocimiento en la tecnología de la nube y generar más oportunidades profesionales en el sector de TI.

Comentá y expresate