Una productora alemana inició el rodaje en Mar del Plata de un programa de televisión en el que, en una de las pruebas, los participantes deben afrontar la difícil misión de escalar por una de las caras de la Torre Tanque, en la zona conocida como loma de Stella Maris.

Los equipos técnicos se instalaron allí a primera hora de la mañana y personal de la Dirección de Transporte y Tránsito dispuso el corte de circulación vehicular por las calles cercanas, a efectos de facilitar el espacio para que las cámaras puedan trabajar con plena comodidad y seguridad.

Según se pudo conocer, la grabación del programa se completaría en distintos puntos de Argentina. Además de Mar del Plata tendrán capítulos con realización en Jujuy y Capital Federal.

reality aleman 1.jpg

A los efectos de montar la competencia en el escenario marplatense se colocaron algunas grampas sobre la fachada de Torre Tanque a efectos de desplazar sogas y los correspondientes mosquetones, equipamiento de seguridad que necesitan los escaladores tanto para maniobras de ascenso como descenso.

Los vecinos, sorprendidos, advirtieron el despliegue de equipos técnicos y los participantes que pronto, supervisados por responsables de la producción, comenzaron con las pruebas avanzando desde la vereda hacia la cúpula y en sentido inverso a la hora del descenso.

reality aleman 3.jpg

La locación, que pertenece a Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), fue solicitada por los productores y gestionada por el Ente Municipal de Turismo, desde donde advirtieron pronto el beneficio que lugares de la ciudad aparecieran en pantalla de Alemania y otros países de Europa. La autorización final fue concedida por el Concejo Deliberante.

A disposición se pusieron equipos de emergencias médicas del SAME para eventuales emergencias, así como la producción confió en profesionales y técnicos locales para hacerse cargo de parte de la grabación.

Comentá y expresate