Si hubo alguien que no quedó conforme con los anuncios de Sergio Massa en su asunción como ministro de Economía, ese fue Juan Grabois. El líder social y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) no quedó nada a gusto con las principales medidas que ofreció el titular del Palacio de Hacienda.

Es más, Juan Grabois hasta dejó trascender que podría dejar el Frente de Todos. Según explicó el diario La Nación, "la ausencia en la agenda de Massa de una medida de contención social parecida al salario básico universal, que reclama desde hace tiempo, es un hecho intolerable y podría detonar su salida del oficialismo".

Desde el entorno del dirigente social, explican que lo que lee Grabois de esto es que "no hay nada para los de abajo".

Juan Grabois.jpg

“El Frente Patria Grande, como fuerza política, va a convocar a sus dirigentes de todo el país para evaluar la ruptura con el bloque de diputados del Frente de Todos”, aseguraron a La Nación fuentes cercanas al líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

De esta manera, la eventual salida de los tres legisladores nacionales que le responden (Itai Hagman, Natalia Zaracho y Federico Fagioli) implicaría que el bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja deje de ser la primera minoría, ya que quedaría con 115 miembros, contra los 116 de Juntos por el Cambio.

Ya este jueves, desde la fuerza que comanda el referente social cercano al Papa Francisco emitieron un “pronunciamiento” en el que formalizaron esta discusión que darán puertas adentro para definir si abandonan o no la coalición oficialista.

“Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista, ante el sentimiento general de nuestra fuerza de que nuestro gobierno no está defendiendo los intereses populares y existe un claro riesgo a que la hegemonía de la coalición se vuelque hacia posiciones que priorizan los intereses de las corporaciones”, aseveraron.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate