El último tiempo crecieron las denuncias en la ciudad por el famoso “cuento del tío” que llevan a cabo grupos de delincuentes.

Hacen casi 200 intentos. Llaman a gente mayor de edad que bajo la mentira de que los bancos van a modificar los billetes o que va a haber un corralito cambiario logran con cómplices retirar el dinero y perjudicarlos económicamente”, sostuvo el fiscal de Delitos Económicos, Javier Pizzo.

Respecto a las modalidades son varias. “Siempre hacen llamados a teléfonos fijos, los organizadores van llamando a mucha gente y en algún momento hay alguien que cae y logran despojarlos de dinero. Las variantes son muchas: que ganaron un premio, corralitos cambiarios y últimamente casos en los cuales alguien se hace pasar por parientes, les dicen que han tenido un problema de tránsito en la ruta y necesitan que giren el dinero a una empresa o alguien pasa por el lugar”, expresó el fiscal.

Pizzo explicó que “hay muchas investigaciones” y que la mayoría preocupan ya que son a ancianos que entregan el dinero. “En los casos que se solicita una transferencia la línea investigativa va en función en la entidad bancaria y los titulares. Hay que tener en consideración que las cuentas se abren en días, una vez que se deposita el dinero lo retiran, y en unos días se vuelve a cerrar. No son cuentas de esta ciudad, son de otras provincias y se usa documentación falsa para abrirlas", concluyó.

CUENTO DEL TIO PIZZO

Comentá y expresate