viernes 12 de julio de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SOLIDARIDAD

Gran final: el ternero rescatado será trasladado a un santuario en Córdoba

Lo anunció la proteccionista de animales y fundadora de Patitas Mdp a Ahora Mar del Plata.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La buena noticia es que el animal será trasladado a un santuario en Córdoba el jueves. Los mismos rescatistas lo llevarán en una camioneta.

Golmar explicó a Ahora Mar del Plata: “Lo vamos a trasladar mañana hacia Córdoba en una camioneta no oficial, ya que por su kilaje es posible. Estamos muy felices por su destino”.

En la misma línea mencionó: “Elegimos el Santuario Tierra del Cielo porque no queríamos una persona que lo cuide, sino un lugar que tuviera una infraestructura, un grupo de personas y veterinarios. Eso nos genera mas seguridad a la hora de dejarlo. El lugar es hermoso, tiene mucho amor para dar y buenas referencias.” Golmar tuvo un especial agradecimiento a la Agencia Télam que extendió la historia a nivel nacional y logró esta repercusión.

LA HISTORIA

Laura Golmar, una proteccionista independiente de animales y fundadora de Patitas Mdp, rescató a un ternero que vendían por Facebook para comerlo en Navidad.

Golmar vio el aviso del ternero en las redes sociales y no se quedó de brazos cruzados: compró el animal a 80 mil pesos y se lo llevó a su casa.

"Vimos el aviso en Marketplace y Facebook. Cuando empecé a leer los comentarios, casi me muero: lo querían carnear. Mucha gente lo quería comprar para comérselo", contaron Golmar y su pareja Patricio en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Nos pusimos en contacto con la persona que lo vendía y pagamos 80 mil pesos para comprarlo vivo, el doble de lo que pedía. El animal no tenía una procedencia ilícita. Nosotros no vemos a los animales como comida, sino como pares. Lo vendían como si fuera una cosa", agregaron.

El dinero para comprar el ternero salió del bolsillo de Laura y su pareja. Pero no sólo eso: también gastaron 90 mil pesos para comprarle la alimentación. "Hasta los 6 meses necesita un suplemento lácteo y alimento balanceado para desarrollar el estómago. A partir de los 6 meses come pasto toda su vida", explicaron.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te puede interesar