Gran noticia para Berizzo: está curado del cáncer de próstata
Tras la operación, se confirmó que el entrenador no necesitará tratamientos posteriores.

En el Día Mundial contra el Cáncer, se dio a conocer una de las noticias más esperadas en el mundo del fútbol: el entrenador argentino Eduardo Berizzo está curado del cáncer de próstata que se le había detectado hace algunos meses.

Según informó la prensa española, y luego replicaron en sus canales oficiales varios clubes de ese país, "El Toto" -que había sido operado el 28 de noviembre- no necesitará tratamientos posteriores como rayos o quimioterapia. Los estudios arrojaron que el DT se ha recuperado y que todo ha salido de acuerdo a lo esperado.

El Sevilla de España, club al que dirigía Berizzo cuando se le diagnóstico la enfermedad y que lo despidió poco después de su operación, confirmó las buenas noticias sobre el estado de salud del "Toto". "Ahora sí. Nos confirman fuentes cercanas a Eduardo Berizzo que está recuperado del carcinoma de próstata del que se estaba tratando. En el #SevillaFC nos alegramos de corazón de su restablecimiento y le deseamos lo mejor", escribió el club en su cuenta de Twitter.

Otros clubes ibéricos, como el Celta de Vigo -donde Berizzo jugó y luego fue DT- y el Betis se sumaron a la gran noticia y le enviaron sus saludos al entrenador.

La noticia de que a Berizzo le habían detectado cáncer de próstata se hizo pública en noviembre de 2017. Una semana después, el por entonces DT del Sevilla se sometió a una operación para extirpar el tumor. El procedimiento fue exitoso y, en menos de un mes, "El Toto" volvió a su trabajo. A fines de diciembre, los directivos del club andaluz decidieron despedirlo, argumentando que los resultados del equipo no eran los esperados.

A partir de ese momento, Berizzo no firmó con ningún otro club y se enfocó en su recuperación. Con la buena noticia de su curación, el argentino ya está en condiciones de afrontar nuevos desafíos profesionales.