Quilmes logró un gran triunfo este jueves en el inicio de la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet, al derrotar por 72 a 67 a Villa Mitre de Bahía Blanca. La serie, que se disputa en Viedma, continuará este viernes a las 19.

El equipo marplatense buscará este viernes sellar el pasaje a la final por el único ascenso a la Liga Nacional. Si ganan los bahienses, la serie se definirá el domingo. En la Conferencia Norte, Villa San Martín de Resistencia y Unión de Santa Fe definirán la serie (1-1) este sábado.

El equipo de Manuel Gelpi perdía por diez puntos en el último cuarto pero logró una gran remontada para igualar en 61 en el tiempo regular y llevar el juego a suplementario, donde ejerció una gran defensa y estuvo más lúcido para decidir.

Jeffrey Merchant fue la figura del "Cervecero" con 26 puntos y 15 rebotes, mientras que hubo otro gran aporte del estadounidense Tirrel Brown, con 22 puntos y 14 rebotes. A su vez, Raúl Pelorosso y Facundo Gago fueron claves con sus triples.

Comentá y expresate