Llega un fin de semana largode cuatro días y las expectativas de los operadores turísticos de Mar del Plata son elevadas. La mayoría ya tiene ocupación “casi completa” y sostienen que es buen augurio de lo que será la temporada de verano.

Hace muchos años que un 12 de octubre no se presenta de esta manera, venimos superando en un 20% los alquileres que se venían realizando en el 2019, no podemos hablar del año pasado, comparándolo con años normales tenemos un alto nivel de reservas”, explicó el martillero, Rodrigo Sanz.

Los turistas eligen distintas opciones para pasar su estadía en la ciudad: departamentos de alta gama, algunos más económicos, hoteles y hostels.

“Tenemos buenas expectativas para este fin de semana y para el verano se han empezado a mover las reservas. Para este fin de semana estamos en un 90%, casi completos”, expresó Martín Maselli, propietario del Hostel “El Refugio”.

Este último ofrece habitaciones compartidas y aseguró que para la temporada ya tienen “muchas consultas”. “Con el Previaje ya tenemos reservas y estamos contentos de que se haya reactivado el turismo”, completó.

Sanz, por su parte, sostuvo que tienen un “gran afluente” de público de Buenos Aires. “La doble vacunación y la caída de los casos va a generar que la gente elija hacer turismo. Quizá lleguemos a la ocupación plena”, enfatizó.

Comentá y expresate