Un hombre denunció que el Hospital Privado de Comunidad (HPC) entregó por error el cuerpo de su padre a otra familia que había perdido a una mujer por coronavirus y lo cremaron.

Guillermo Bianchi, el hijo del hombre fallecido, contó que se reunió con los directivos del Hospital. “No tengo a mi papá, no tengo el cuerpo, no tengo las cenizas. Yo lo que quiero es el cuerpo, quiero las cenizas. Las cenizas no sé si están en el mar, en tierra o en el inodoro”, dijo.

“Yo no tuve la posibilidad de despedir a mi papá, mi mamá después de 50 años de casados no pudo despedirse de su marido. Mi mamá salió por primera vez, después del 20 de marzo, para despedir a su esposo por última vez. La satisfacción era poder darle un beso aunque sea fallecido. Lo que ocurrió acá es una negligencia total”, denunció.

Embed

El hombre contó que a su padre le practicaron el hisopado y había dado negativo, pero "en el hospital se confundieron", le entregaron el cuerpo a otra familia y lo cremaron.

“Él estaba en su casa con una insuficiencia renal, el domingo lo internamos con una insuficiencia respiratoria, tenía líquido en los pulmones. Le hicieron placas y el médico de guardia dijo que no creía que fuese Covid positivo. Por protocolo igualmente tenían que hacer el hisopado”, explicó a Ahora Mar del Plata Mariel Bianchi, nieta del hombre fallecido.

Y agregó: “El lunes murió, pero teníamos que esperar 48 horas el test. Si daba positivo el test lo cremaban pero si daba negativo nos entregaban el cuerpo y podíamos despedirnos. En la funeraria nos dijeron que se habían comunicado y que el test había dado negativo, nos pidieron que volvamos más tarde porque no estaba el cuerpo”.

Según contó la mujer, "averiguaron desde la funeraria y nos dijeron que le habían dado el cuerpo de nuestro abuelo, cremado, a otra familia que tenía a una mujer internada. Que se habían confundido. Esa familia tenía las cenizas de mi abuelo, y ahora estamos tratando de rastrearlos".

Fuimos al HPC a reclamar y nos dijeron que estaban bien rotulados, que no saben qué pasó. Queremos encontrar las cenizas y no nos pudimos despedir. El cuerpo no está en el hospital, las cenizas tampoco”, afirmó Bianchi.

Comentá y expresate