El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Gray, realizó el cierre del Congreso Nacional de Filosofía que se hizo en la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), ocasión en la que sostuvo que "hay que reivindicar el pensamiento nacional porque es la matriz sobre la cual se construye la nación, se generan valores y creencias".

También agregó: "Los gobiernos populares creemos en la inversión social. Defendemos la educación pública, gratuita y de calidad", sentenció Gray.

"El Gobierno debe acercar el pueblo a las universidades, darles herramientas para que puedan estudiar ", señaló Gray.

Además, en el cierre del evento se recordó el primer Congreso Nacional de filosofía realizado en 1949 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, y concluyó que "el peronismo de la provincia de Buenos Aires ha decidido asumir la responsabilidad de convocar a más de una docena de universidades públicas de la provincia para trabajar en los ejes temáticos con las reales preocupaciones del pueblo como lo son la educación, la salud o la seguridad. Esa responsabilidad, que siempre asumió el peronismo, es la que hoy se hacen los distraídos tanto Macri como Vidal".

Estuvieron presentes en el evento la rectora de la UNLa Ana Jaramillo, la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, entre otras autoridades universitarias y políticas

Comentá y expresate