Desde la Asociación de Surf Argentina, Surfrider Argentina y Greenpeace realizaron una colorida manifestación en Playa Grande en reclamo de la posibilidad de que se instalen petroleras en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

"Es urgente frenar el avance de la industria petrolera para defender a todas las especies marinas de nuestra región y nuestro futuro", manifestaron desde Greenpeace. Además, utilizaron el #JusticiaClimáticaYA para difundir el mensaje en las redes sociales.

Embed

Por otro lado, se cuestionaron si "es ilógico contar con una torre de petróleo en medio de Playa Grande ya que en el mar se alberga una biodiversidad y riqueza inigualable".

Equinor en asociación con Shell e YPF, ya cuenta con un aviso de proyecto presentado al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el cual ahora está en evaluación en la Dirección Nacional de Evaluación Ambiental de dicho organismo.

Los ambientalistas ya se presentaron en el Ministerio de Ambiente y dialogaron con disantos funcionarios nacionales.

"Si este proyecto avanza, sería el primer paso para una futura explotación petrolífera en el Mar Argentino, con lo cual, de acuerdo con un estudio de la Universidad Nacional del Centro sobre operaciones petroleras en nuestro mar, sería inevitable que se produzcan derrames de petróleocontemplando incluso derrames de grandes cantidades, mayores a 1.000 barriles", aseguraron los activistas.

Según Greenpeace, "si el petróleo llega a las playas afectaría a los ecosistemas marinos, los paisajes y las economías de las ciudades de la costa atlántica".

En caso de una falla, "el petróleo llegaría a las costas de Buenos Aires en 11 días e incluso se extendería hasta las costas uruguayas en 20 días".

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate