El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, confirmó que la Federación Internacional del Transporte (ITF) aprobó la incorporación de este sindicato a esa organización que tiene sede en Londres y agrupa a más de 700 entidades que representan a más de 4,6 millones de trabajadores de todo el mundo.

“Nos permitirá insertar al gremio en distintos ámbitos y abrir un espacio de participación y reconocimiento", afirmó el directivo luego de tomar conocimiento de la novedad confirmada por Stephen Cotton, secretario general de la ITF.

El gremio, que tiene su sede en Mar del Plata, había presentado un pedido formal de afiliación a esta entidad que reúne a marítimos, portuarios, ferroviarios, personal de carreteras de mercancías y pasajeros, navegación interior, pesca, turismo y aviación civil de 154 países. La ITF es además la organización que representa los intereses del personal del transporte ante organismos mundiales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Marítima Internacional (OMI) que toman decisiones sobre empleo, condiciones de trabajo y seguridad. Para Frías es una “oportunidad de inserción” en esos ámbitos, según informó la agencia Télam.

La Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones y sus representados ya estaban la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que lidera Juan Carlos Schmid.

Comentá y expresate