El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un nuevo paro de 24 horas para el próximo martes 20 de noviembre. La medida de fuerza incluirá un acto central en rechazo al Presupuesto 2019 que envío la gobernadora María Eugenia Vidal.

En un comunicado, el FUDB exigió "la continuidad de las paritariascon una agenda real de resoluciones, que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los Equipos de Orientación Escolar, de la Educación Técnica y Agraria, de los Centros de Formación Profesional, de la educación superior, entre otros".

Para los maestros, la paritaria "debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos y no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal de los trabajadores para resolver la agenda de educación pública de calidad".

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del 30% para todo el año que les formuló la Provincia (que sumado al material didáctico, llegaría al 31,7%).

Con el día que se perderá el martes, se llegará a 29 días de paro. Se trata del conflicto más extenso de los últimos 15 años en la provincia de Buenos Aires.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate