martes 28 de marzo de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanús

Grindetti inició las sesiones ordinarias del Consejo Deliberante de Lanús

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti brindó su último discurso de inicio de sesiones ordinarias en el que repasó sus principales acciones de gobierno a lo largo de sus 8 años de gestión.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nestor Grindetti dio inicio al año legislativo en Lanús frente a un Concejo Deliberante colmado de dirigentes y vecinos. Repasó sus principales acciones de gobierno a lo largo de sus ocho años de mandato, haciendo énfasis en la lucha contra el delito, recuperación del espacio público, salud, educación y modernización del Estado.

image.png

"Tengo la tranquilidad y la satisfacción de caminar por la calle con la frente alta, mirar a los vecinos a los ojos y decirles que vamos a terminar nuestra gestión habiendo cambiado la realidad de nuestro municipio. Me decían que estaba loco cuando le mostraba a los vecinos las propuestas concretas de lo que podíamos hacer juntos, y después de 8 años puedo decir que más del 90% de esas promesas están cumplidas", expresó Grindetti en el inicio de su discurso frente a los concejales.

El jefe comunal hizo referencia a la dramática situación de inseguridad que se vive en el conurbano bonaerense y reiteró su pedido para que la Policía local dependa de los municipios. “Necesitamos que la policía local dependa de los intendentes, que se descentralice en los municipios la seguridad, la provincia ya demostró que no puede resolver el problema, llega tarde a la resolución de los conflictos. La centralización en La Plata solo entorpece la obtención de resultados, me comprometo a trabajar en ese sentido”, indicó.

“Hay que aumentar las penas para aquellos que delinquen contra adultos mayores, además de trabajar en la prevención tenemos que exigirle a la justicia penas ejemplificadoras y más duras, nuestro equipo de seguridad presentó un proyecto de ley en el congreso nacional y esto trasciende a nuestro espacio político, acá no hay grieta, se trata de cuidar a nuestros abuelos, les pedimos la colaboración a todos para hacer fuerza y que sea ley”, exigió Grindetti en relación al proyecto de ley presentado en el congreso por el equipo de Seguridad de Lanús a cargo de Diego Kravetz.

image.png

En otro pasaje de su discurso, el mandamás lanusense hizo especial hincapié en la educación y las distintas acciones que llevó a cabo el municipio en esa materia. “La política que considero central para lograr un desarrollo humano sostenido es la Educación. Un Lanús próspero necesita de un municipio involucrado en la capacitación y el cuidado de nuestros niños y adolescentes. Los últimos 8 años han sido fundamentales para poder empezar a consolidar ése camino en el marco de nuestro programa Lanús Construye Futuro”, analizó.

Para finalizar, el intendente Grindetti agradeció a su equipo de gobierno por los ocho años de gestión, a los trabajadores municipales y a los concejales presentes y se refirió a su futuro político.

“No tengo la certeza del lugar que voy a ocupar en el futuro, muchos saben que deseo llevar esta experiencia de mi vida pública, ocho años como ministro en la ciudad y estos ocho años como intendente, sumado a los 25 años que me desarrollé en el sector privado, a la provincia de Buenos Aires”, finalizó Grindetti.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1631308406828023810

Fueron de la partida, el vicepresidente de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli, el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, la directora del Instituto de formación política del Gob. De la ciudad, Karina Spalla, los funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares y representantes de las fuerzas vivas del distrito.

Dejá tu comentario

Te puede interesar