jueves 22 de febrero de 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lanús

Grindetti: "Las internas políticas le agregan quilombo al quilombo del país"

El intendente hizo un repaso de la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y sobre sus 7 años de gestión en Lanús.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) empezó a potenciarse en los últimos días con cruces públicos entre sus principales integrantes, debido al debate sobre una posible eliminación de las PASO. En este contexto, atento a las peleas públicas que se producen en JxC, el intendente de Lanús por Juntos, Néstor Grindetti, alertó que “las internas políticas le agregan quilombo al quilombo del país”

Grindetti pidió a la política “dejar de mirarse el ombligo y volver a reconciliarse con la gente”, durante una charla que tuvo con militantes y vecinos de Juntos por el Cambio en el partido bonaerense de San Martin.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1585434727443582978

Acompañado del referente local y ex ministro provincial, Santiago López Medrano, el jefe comunal hizo un repaso de la situación política y económica de la provincia de Buenos Aires y sobre sus 7 años como intendente.

Asimismo, hizo hincapié en sus propuestas para la provincia de Buenos Aires que giran alrededor de descentralizar hacia los municipios la ejecución de las políticas de seguridad, educación y salud, según dijeron desde el espacio del intendente en un comunicado.

image.png

Grindetti resaltó la cuestión de la autonomía municipal con el siguiente contrapunto a la figura del gobernador: “ La diversidad social, productiva y económica de la provincia hace que sea imposible que el gobernador pueda atender las problemáticas desde La Plata” analizó, y subrayó: “Tenemos que descentralizar más y confiar en los municipios apalancándonos en la ley de autonomía municipal en temas tales como salud, educación y seguridad”.

Sin embargo, aclaró cómo queda la figura del gobernador en este nuevo armado de poder: “ La autonomía municipal no le quita poder al gobernador por el contrario le asigna un rol distinto, donde se ocupa de fijar las políticas y controlar la ejecución de las mismas”, expresó.

El intendente de Lanús fue acompañado del diputado provincial, Adrian Urreli, el ex legislador bonaerense, Gustavo Velez y el secretario de Educación lanusense, Damian Sala .

Dejá tu comentario

Te puede interesar