El expresidente reaparece en la política después de haber estado un mes en el Mundial. Después de haber permanecido un mes en Qatar, donde presenció la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de fútbol, el expresidente Mauricio Macri regresó al país y se juntó con Néstor Grindetti, quien respaldaría a Macri en un eventual “segundo tiempo”. En esta charla conversaron acerca de poder brindarle una salida a los bonaerenses de cara a lo que serán las elecciones del 2023.
Dos futboleros nos juntamos a charlar sobre la increíble experiencia en Qatar. El legado de Scaloni, Lionel y los muchachos es un ejemplo de esfuerzo, planificación y compromiso. pic.twitter.com/1s0JvyAMAQ
La elección en la provincia donde gobierna Axel Kicillof volverá a ser la madre de todas las batallas con el kirchnerismo en 2023, y es aqui donde aparecen los candidatos a gobernador del conglomerado opositor: Larreta apuesta por Santilli y Bullrich impulsa a Joaquín De la Torre, Javier Iguacel y al propio Néstor Grindetti. Con el aval de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo también desafía a Santilli. La UCR apuesta por Abad y Martín Tetaz. Allí, la oposición se encamina a una interna en las PASO.
¿Macri será candidato?
Macri definirá en marzo o abril si competirá o no por la Presidencia en las elecciones del año próximo. Sus rivales internos sospechan que su larga ausencia por el Mundial y sus vacaciones en el Sur son una señal de que no desea competir. Sin embargo, aseguran que Macri se mantendrá activo en política pese a sus vacaciones en el Sur. “Hará lo que tenga ganas”, dicen en su entorno.