Una sesión de Zoom de la Cámara de Diputados de la Nación volvió a ser objeto de polémica, tras la expulsión del diputado Juan Ameri por realizar escenas eróticas con su pareja, a raíz de una insólita secuencia que protagonizó el legislador Marcelo Orrego (Juntos por el Cambio) cuando comenzó a gritar desaforado durante la exposición de su par, Jorge Enríquez.

Durante el debate que busca suspender las causas de caducidad de la personería jurídica a los partidos políticos para su funcionamiento en el contexto pandémico, el diputado Orrego se encontraba silenciado, aunque en el recuadro se lo distinguía hablando por teléfono de manera acalorada.

En medio del discurso de Enríquez, su micrófono volvió a prenderse y se lo escuchó -a los gritos- insultar a un asesor suyo: “Vos dejás de laburar conmigo. Vos dejás de laburar hoy conmigo. ¡Sos un pelotudo atómico!”.

Ante la mirada atónita del resto de los diputados y las diputadas, Enríquez atinó a pedirle que se “muteara”. Luego continuó con su oratoria.

Embed

Al viralizarse la secuencia, Orrego usó sus redes sociales para brindar explicaciones por lo ocurrido y pidió disculpas a la ciudadanía en general. "Estaba en comunicación con un colaborador de mucha confianza con quién tengo una relación de muchos años y a quién le pedí las disculpas correspondientes", manifestó.

El legislador también aclaró que la persona con quien hablaba por teléfono finalmente no fue despedida.

Embed

"Soy muy pasional cuando se trata de la necesidad de la gente y, como nos sucede a todos en estos tiempos difíciles, en algunas jornadas se torna complicado no perder la calma. Eso no justifica para nada lo sucedido, pero son errores humanos", concluyó, en referencia a un pedido de ayuda social que su colaboraron no priorizó cuando él le dijo que lo hiciera.

Comentá y expresate