La comisión directiva de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se declaró en “estado de alerta y movilización” por el despido de una colega que se desempeñaba en las instalaciones del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en Mar del Plata.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEAseguran que prescindieron de sus servicios de manera "arbitraria" y llaman a la reflexión a las autoridades para evitar que se genere un conflicto de mayor escala.
Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa comisión directiva de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) se declaró en “estado de alerta y movilización” por el despido de una colega que se desempeñaba en las instalaciones del Club Universitario de Buenos Aires (CUBA) en Mar del Plata.
Señalan que Camila Beltrami, que es miembro de esa conducción gremial (ocupa la secretaría de Comunicación y Capacitación de UGA), fue cesada en las funciones que venía desempeñando en el Balneario CUBA, en la costa marplatense.
“La despidieron arbitrariamente, sin motivo y en contra de la ley siendo una trabajadora impecable, madre, luchadora por sus derechos y habiendo sufrido hostigamiento por ser mujer guardavidas”, manifestaron en un comunicado.
En esa nota que hicieron pública a raíz de este caso consideraron que este caso es “una clara persecución gremial y ataque a todo el cuerpo de guardavidas de General Pueyrredon”. Según se pudo conocer, la habían convocado para comenzar sus tareas el 15 de diciembre, pero se sorprendió en últimas horas con esta nueva decisión.
“En las puertas de una temporada que será histórica, generar un conflicto es un grave error”, advierten desde el gremio que conduce Diego Serra. “La ciudad necesita tener tranquilidad y proyección para lo que viene”, aclaran.
Por eso puntualizan que desde la UGA expresan “repudio al injustificado despido” y le brindan públicamente su apoyo en esta situación. “Insistimos en el respeto a los derechos del trabajador que son irrenunciables y los defendemos con todas nuestras fuerzas”, afirmaron desde el sindicato.
Frente a lo ocurrido dejaron en claro que “no permitiremos ataques a la democracia ni las leyes” y pidieron a las autoridades involucradas en este caso que “reflexionen y eviten ir a un conflicto que, sin duda alguna, irá escalando, nos encontrarán enfrentados y lucharemos