"Debido a la indiferencia de cumplimiento normativo demostrada por parte del Municipio de Pinamar, así como la intención en vulnerar los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo es que, lamentablemente, nos vemos obligados en continuar con el plan de lucha con medidas de fuerza a partir de mañana viernes 25/2", confirmaron los guardavidas.

El miércoles pasado se llevó a cabo una audiencia ante el Ministerio de Trabajo en donde se expuso un nuevo documento de la Comisión Provincial de Guardavidas (Autoridad de aplicación de la Provincia de Bs As) sobre el Municipio de Pinamar, fechado el día 22 de febrero, obligando a subsanar las irregularidades y deficiencias del servicio de Guardavidas.

Pese a ello y al anuncio de medidas de fuerza por parte del gremio, las autoridades municipales han mantenido su posición "en desconocer tanto las normas que rigen nuestra actividad" como así los derechos convenidos entre partes.

"Agradecemos el apoyo de la comunidad y les pedimos no ingresar al mar en el día de mañana, ya que no brindaremos servicio en todo el frente marítimo de Pinamar", finalizaron en la misiva.

Comentá y expresate