Los guardavidas nucleados en la Agrupación Guardavidas General Alvarado (AGGA), realizan este miércoles un reclamo con corte en la ruta 11, a la altura del balneario Las Brusquitas. Los trabajadores, entre otras solicitudes, reclaman los 150 días de trabajo corridos.

“Hay varios reclamos desde hace varias temporadas atrás. A través de la Federación Argentina de Guardavidas estamos haciendo un reclamo a nivel de toda la Costa Atlántica para que la Provincia tome las riendas, porque la Municipalidad suele decir que no hay dinero y en la Ley Provincial que regula nuestros trabajos hay un artículo que dice que la Provincia tiene que colaborar con los municipios, para que aporten su parte”, señaló José Pascuccio, presidente de AGGA, en conversación con El Diario de Miramar.

Los agentes solicitan que el servicio se “municipalice” para poder organizar mejor el operativo. Actualmente algunos pertenecen al municipio y otros al sector privado.

“Tenemos que lograr que para el turismo y los residentes, que en esta época se vuelcan a la playa, el operativo esté bien coordinado con un montón de falencias que tiene que tenemos que salvar porque si no va a ser complicado”, remarcó Pascuccio.

Comentá y expresate