Guardavidas: dictaron la conciliación obligatoria
Luego del anuncio de un paro por tiempo indeterminado, el Ministerio de Trabajo comunicó la medida para garantizar el servicio. Los trabajadores se movilizarán este sábado por la mañana.

Luego del paro por tiempo indeterminado anunciado por los guardavidas, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para garantizar el servicio en un fin de semana en que la ciudad estará a tope por el feriado de los carnavales.

Los guardavidas de Mar del Plata habían convocado a un paro por tiempo indeterminado a partir de este sábado a las 8, luego de no recibir respuestas por parte del Municipio a los reclamos que realizaron en las últimas semanas.

En la audiencia llevada a cabo este viernes en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores no recibieron las respuestas que esperaban por parte del Municipio y decidieron ir al paro.

“Los principales puntos del reclamo son la mala liquidación de haberes, los 8 despidos que hubo y el achicamiento de la planta, porque no quieren reemplazar a los guardavidas que se jubilan o pasan a retiro”, explicó a Ahora Mar del Plata Luciano Grimaldi, secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados.

Asimismo, Grimaldi indicó que “habrá una audiencia intermedia el 19 de febrero” y señaló que “mañana a las 8 nos movilizaremos en Los Lobos en forma de protesta”.