Guardavidas que se desempeñan en el partido de General Pueyrredon llevaron sus reclamos hasta la mismísima residencia oficial de Chapadmalal, donde realizaron una ruidosa manifestación y dejaron para que llegue a manos del presidente Alberto Fernández una nota con los reclamos laborales que están haciendo y el municipio no atiende.

El escrito fue recibido por personal de la Casa Militar con el compromiso de hacerla llegar al mandatario nacional, que desde el viernes se instaló allí con su pareja, Fabiola Yáñez, para combinar descanso con su intervención en la cita de países que integran el G20.

La movilización fue obra de la organización Guardavidas Libres de Mar del Plata y apuntó a solicitar soluciones para cuestiones que entienden pendientes, como el reciente proyecto de municipalización de todos los trabajadores del rubro que se desempeñan en playas –públicas y privadas- y la falta de equipamiento en sus lugares de trabajo.

guardavidas chapadmalal.jpg

Hicieron referencia a las casillas, con faltantes en zona céntrica y ausencia casi absoluta en paradores del frente sur. “son fundamentales para el cuidado del Covid 19, cuidarse del clima y la exposición solar”, advierten.

También plantean ausencia absoluta de material para atender en tiempos de pandemia con los debidos cuidados sanitarios. Hablan de guantes, barbijos ni elementos para maniobras de RCP.

“Necesitamos con urgencia su gestión ante las autoridades locales pertinentes”, destacan en el cierre de la nota dirigida al Presidente de la Nación.

Comentá y expresate