Los trabajadores nucleados en la Mutual de Guardavidas llevan tres meses sin cobrar y realizaron una protesta en Boulevard Marítimo a la altura de la plazoleta Almirante Brown.

“Prestamos servicios para el municipio hace más de 25 años, dentro de la Asociación Mutual de Guardavidas. El intendente Arroyo cortó el contrato que históricamente manteníamos con el municipio y el Ministerio de Seguridad, entendiendo que es necesaria la prestación de nuestro servicio, nos contrató para la temporada 2018 y 2019 en vísperas de resguardar la seguridad y completar el operativo del municipio", indicó Ignacio Mastrángelo, guardavidas de la ciudad.

protesta guardavidas 5.jpg

Se trata de 71 trabajadores que no cobraron desde el 1 de noviembre, y están en conflicto con el Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad porque “ninguno se hace cargo” del pago de los salarios.

"El actual intendente nos indicó que fuéramos a buscar otra vez el contrato con la provincia, así lo hicimos y empezamos a prestar servicio en las playas públicas. Ese contrato aún no se concretó, porque estamos atravesados por el cambio de autoridades y los sueldos no los hemos cobrado. Salvo de la mano de la buena voluntad del intendente Guillermo Montenegro, pudimos cobrar a través de un subsidio el mes de noviembre del año pasado. El municipio reconoce que somos necesarios”.

protesta guardavidas 3.jpg

El reclamo se llevó a cabo de manera pacífica y con el apoyo del Sindicato de Guardavidas. Solo cortaron una arteria de la avenida y tampoco suspendieron el trabajo en las playas y ahora esperan ser convocados a una reunión.

Comentá y expresate