Los guardavidas de Mar del Plata llegaron a un acuerdo paritario con el municipio de General Pueyrredón y lograron un incremento salarial del 20% en tres tramos, a pagar 10% en diciembre, 5% en febrero y otro 5% en marzo, informó hoy el titular del gremio, Luciano Grimaldi.

"Lo conseguido es un avance luego de los errores de liquidación que se realizaron en la gestión anterior del Gobierno municipal", sostuvo el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), en un comunicado de prensa.

Grimaldi puntualizó que "el aumento acordado hoy es de similares características al resto de municipales 10% a diciembre, y dos en febrero y marzo del 5% de cada mes". Además del incremento salarial, se acordó la conformación de una mesa de trabajo "para empezar a diagramar el convenio colectivo de trabajo con el sector de guardavidas".

Grimaldi enfatizó a un portal marplatense que "no estamos muy conformes por el porcentaje de aumento, ya que el índice de inflación está más cerca del 40% y a nosotros nos queda el 20%, pero los empleados municipales perdieron, muchos rubros lo han hecho a nivel nacional y entendemos que es un año atípico a nivel mundial".

"Todavía nos falta cerrar la paritaria privada, en la que aún tenemos diferencias", indicó y reconoció que el "diálogo con la secretaría de Gobierno y el intendente Guillermo Montenegro ha sido bueno". "Tenemos diferencias en la cuestión económica, pero hay muchas propuestas de mejora del servicio", agregó. Por último, señaló que "la idea es prestar un buen servicio en esta temporada estival porque los marplatenses y turistas se lo merecen".

Comentá y expresate