El conflicto entre los guardavidas y la Municipalidad de Mar Chiquita se sigue incrementando y los trabajadores denuncian que "no tienen elementos de trabajo" y que el aumento otorgado "es insuficiente".

El intendente Jorge Paredi tomó la decisión de triplicar el valor de la tarea riesgosa en reconocimiento a todo el plantel de guardavidas. A partir de este mes, el ítem pasará del 6% al 18%. De todas formas, los representantes gremiales denuncian que "por Ley debería ser del 50%".

"El aumento es insuficiente. En algunos casos es sólo un aumento de 10 mil pesos y no tenemos paritarias desde 2019", argumentó a Ahora Mar del Plata Rodolfo Gianella, representante gremial de los guardavidas.

En contrapartida, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes, dijo que "Gianella está instigando a cinco o seis personas que no son empleados municipales o que están con carpeta psiquiátrica, para buscar un rédito personal por sobre lo colectivo".

Por su parte, el representante gremial manifestó que "existe una persecución laboral para todos los guardavidas que reclaman por mejoras salariales y laborales".

"A nivel nacional el salario mínimo es de 105 mil pesos y nosotros cobramos 57 mil pesos", finalizó Gianella.

image.png

Esta mañana hubo incidentes entre los trabajadores y la policía cunado realizaban una manifestación en el barrio La Armonía, lugar donde reside el intendente Paredi.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate