Guardavidas de Mar del Plata, que no se encontraban de servicio, rescataron este lunes a un nene de 9 años y a su madre, quienes no podían salir del mar en una de las playas del centro. El hecho ocurrió cerca del mediodía y Emmy, la mujer rescatada, se mostró muy agradecida con la labor de los trabajadores.

"Tuvimos un accidente cuando el nene estaba jugando junto al muelle en la playa de San Martín y la Costa. Fue en un momento en el que yo estaba con mi otra nena fuera de la orilla. Le había dicho que no se meta muy al fondo. Cuando lo veo, ya estaba en la mitad del muelle", indicó Emmy, venezolana que vive en Olavarría y llegó con su familia para realizar trámites en Mar del Plata.

"Fui a meterme con desesperación, como toda madre, y en eso llegaron los guardavidas. Al toque estuvieron ahí y, pese a que no estaban de servicio, se metieron todos a ayudar. Ellos no estaban trabajando, estaban retirando sus elementos de trabajo", contó la mujer en diálogo con Ahora Mar del Plata.

"Fueron unos corriendo por el muelle, otros por la playa nadando, para llegar hasta el nene, que estaba bastante profundo. Todo salió bien, lograron salvar al nene. Los muchachos me dieron un apoyo, porque ellos no estaban trabajando. Estoy muy agradecida", explicó.

"Vinimos a migraciones a hacer un tramite legal con respecto al DNI. Pasamos por la playa porque llevamos muchísimo tiempo sin ir y nos pasó esto", lamentó. A su vez, la mujer les agradeció a los guardavidas Nahuel, Cristian Aluhé, Pablo y Gustavo: "Sin ustedes, no la estaría contando", concluyó.

Comentá y expresate